Vuelta al Norte

Vuelta al Norte

Saliendo por la ruta 51 hacia San Antonio de los Cobres, recorremos la Quebrada del Toro, Chorrillos, Ingeniero Maury, Altarcito, Quebrada de las Cuevas y Santa Rosa de Tastil, donde visitamos las ruinas y el museo antropológico.

Continuamos hasta llegar a San Antonio de los Cobres donde paramos para almorzar y recorrer el pueblo. Terminado el almuerzo continuamos nuestro viaje hacia las Salinas Grandes por la ruta nacional Nº 40 a través del altiplano salto-jujeño, donde podemos apreciar fauna autóctona en estado salvaje.

Una vez en Salinas Grandes recorreremos los piletones de donde se extrae la sal y visitaremos un restaurante construido en sal. Luego nos dirigimos a Purmamarca atravesando el Abra del Infiernillo (4170m sobre el nivel del mar), la cuesta del Lipan y los Amarillos. Una vez en Purmamarca recorreremos el pueblo, la iglesia y el cerro de 7 colores acá pasarnos la noche, al día siguiente continuamos por el pueblo de Tilcara visitando el pucara ( ruinas incaicas) museo arqueológico, en el transcurso del camino nos en contamos con el trópico de capricornio, la iglesia de uquia donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, llegando finalmente al pueblo de humahuaca al medio día donde recorremos la iglesia, monumento al indio y almorzaremos.

Emprendiendo el regreso por ruta nº9 visitamos la paleta del pintor en el pueblo de maimara, la capital de Jujuy san salvador terminando así en horas de la tarde noche en salta capital.