Iruya

Vamos a partir desde salta capital con rumbo norte por ruta nº 9, nos vamos a dirigir por quebrada de humahuaca patrimonio cultural y natural de la humanidad la primera parada la vamos hacer en el pueblito de purmamarca donde visitaremos en el cerro de los 7 colores, la iglesia y plaza donde se encuentran los artesanos continuando por el pueblo de Tilcara visitamos en pucara (ruinas incaicas) museo arqueológico, en el transcurso del camino pasamos por el trópico de capricornio, la iglesia de uquia donde se encuentran las pinturas de los andeles Arcabuceros, al medio día llegamos al pueblo de humahuaca donde se recorrerá la iglesia y monumento a la independencia ( el indio).

Luego de almorzar continuamos por el pueblo de Iturbe, el habrá del cóndor a unos 3900 msnm llegando así por medio de una pequeña quebrada al pueblo de iruya que fue declarado lugar histórico nacional, situado sobre el faldeo de los cerros que se destaca por sus callejuelas estrechas, empedradas con casa de adobe y paja, donde apreciamos imponentes vistas panorámicas vamos a pasar la noche acá y al día siguiente se emprende el regreso en el trayecto se visita la capital de Jujuy san salvador antes de llegar a salta capital.